Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CHILENOS POR EL MUNDO

“Mi ídolo es mi papá, un fuera de serie; pocos chilenos triunfaron en el extranjero como él”

“Vivo en Roma y acá lo admiran mucho, dicen que fue uno de los mejores mediocampistas en la historia del club”, afirma el hijo de David Pizarro.

“Mi ídolo es mi papá, un fuera de serie; pocos chilenos triunfaron en el extranjero como él”

Bastián Pizarro, el hijo del renombrado exfutbolista chileno David Pizarro, está iniciando su carrera profesional en Italia, lugar donde su padre alcanzó una exitosa trayectoria en Udinese, Roma e Inter, entre otros equipos.

A sus 21 años, Bastián juega para el Fiumicino SC en la Eccellenza, la quinta división del fútbol italiano. “La relación con mi papá es súper buena. Fuera de lo futbolístico también, es un amigo y un excelente padre. Cuando está en Italia me va a ver siempre a los partidos y luego comentamos cómo estuvo mi actuación. Además, en los momentos de mis lesiones, siempre me animaba a seguir, nunca me dijo que lo dejara y eso para mí fue muy importante”, contó a ADN Deportes.

En cancha, además, es su gran modelo a seguir. “Mi ídolo siempre será mi papá. Haberlo visto jugar fue un privilegio, era un fuera de serie, pocos chilenos triunfaron como él en el extranjero y lo admiro mucho. Lo admiro también por la dedicación que tuvo siempre en su trabajo, daba el 100% siempre”.

Un legado que él ve hasta hoy en Roma, ciudad donde reside. “Mi papá estuvo 6 años, y acá lo admiran mucho, dicen que fue uno de los mejores mediocampistas en la historia de la Roma y eso me hace estar muy orgulloso de él”, concluyó.

David Pizarro tuvo una carrera destacada en Italia, donde ganó varios títulos con el Inter de Milán y la Roma, además de jugar para el Udinese y la Fiorentina. Internacionalmente, fue campeón de la Premier League con el Manchester City. En Chile, triunfó con la U y jugó para Santiago Wanderers. Con la selección chilena, obtuvo la Copa América 2015 y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Normas