ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Montecinos define su futuro: “Espero que sea lo mejor para mi carrera...”

El actual jugador del Querétaro de México expresó su deseo de cambiar de club luego de su temporada con los “gallos blancos” y no descarta su regreso a Chile.

AS.com
Actualizado a
Futbol, Chile vs Tunez
Copa Kirin 2022
El jugador de la seleccion chilena Joaquin Montecinos es fotografiado durante el partido de la Copa Kirin contra Tunisia disputado en el estadio Parque Misaki de Kobe, Japon.
10/06/2022
Naoki Morita/Aflo/Photosport

Football, Chile vs Tunisia
2022 Kirin Cup 
Chile's player Joaquin Montecinos is pictured during a Kirin Cup match against Tunisia held at the Misaki Park stadium in Kobe, Japan.
10/06/2022
Naoki Morita/Aflo/Photosport
Naoki Morita/Aflo/Photosport

El delantero de la Roja, Joaquín Montecinos, no vivió un segundo semestre óptimo con el Querétaro de México donde no marcó goles y tampoco logró consolidarse como titular en el club que terminó fuera de los puestos de Play-Off del Apertura.

En conversación con ADN Deportes, el ex Audax Italiano abordó su presente y sus ganas de conseguir un nuevo club para el 2024. “Estoy enfocado en la pretemporada para hacerlo bien y para encontrar un lugar donde vuelva a sentirme feliz”.

Al ser consultado sobre un posible retorno a Chile, el atacante de 27 años aseguró “Mi representante lo está viendo. Ahora estoy enfocado en mi familia, en aprovechar los días que tengo con ellos. Pero si, habrá contactos, espero que sea lo mejor para mí y para mi carrera, necesito urgente un cambio positivo”.

El posible retorno a la Roja

Montecinos, quien fuera seleccionado entre 2021 y 2022, también tuvo palabras para su retorno a la selección explicando que “mi objetivo a corto plazo es tomar una regularidad en algún club para poder ser llamado a la selección”.

El delantero de 27 años también se refirió al futuro de la selección tras la renuncia de Eduardo Berizzo. “Ojalá que el cuerpo técnico que llegue agarre las todas las herramientas que tenemos y las ponga en práctica. Necesitamos ganar urgentemente. Tenemos tiempo para darle vuelta la situación. Estoy seguro que vamos a lucharla y nos meteremos en la pelea”, concluyó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas