ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

“Motor del equipo”: Vidal recibió todos los halagos en Flamengo

La actuación del volante en la victoria en el clásico, ante Botafogo, fue destacada en la prensa brasileña y por el DT Dorival Junior: “Ha sido importante en todos los partidos”.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship - Botafogo v Flamengo - Estadio Nilton Santos, Rio de Janeiro, Brazil - August 28, 2022 Flamengo's Arturo Vidal in action with Botafogo's Renzo Saravia REUTERS/Alexandre Loureiro
ALEXANDRE LOUREIROREUTERS

Arturo Vidal vivió una gran jornada en el Brasileirao con el Flamengo. El chileno anotó al gol del triunfo en uno de los clásicos de Río de Janiero, contra el Botafogo, y cumplió además una actuación descollante.

El gran nivel mostrado por Vidal tuvo amplio eco en la prensa de Brasil. Fue el jugador mejor evaluado y todos destacaron la relevancia que tuvo en el funcionamiento del conjunto que dirige Dorival Junior.

Globosporte le otorgó la mejor evaluación el ex volante del Inter de Milán, con un 7. Sobre el cometido de Vidal, el medio de comunicación publicó que “marcó fuerte y encontró atajos para realizar apariciones. Anotó un gol desde dentro del área chica”.

Para Lancenet, Vidal también resultó ser el mejor hombre de la cancha. Fue calificado con nota 7,5 (escala de 1 a 10). En relación a la actuación del volante nacional, el portal informativo indicó que “fue el motor del equipo en el mediocampo. El chileno mostró oportunismo y marcó el gol tras recibir un bonito pase de Pedro”.

Otro que también tuvo palabras en torno a Vidal fue el DT Dorival Junior. Uno de las temáticas que abordo fue la posible titularidad del chileno, a raíz de su gran presentación en el clásico contra Botafogo y de cara al duelo de ida de semifinales de la Copa Libertadores, ante Vélez Sarsfield.

“Es muy fácil de poner (a un jugador) para un entrenador. El factor que complica es a quién sacar. No hemos tenido un bajón técnico en el rendimiento, no hemos tenido una sola lesión en casi tres meses. El equipo ha ido ganando impulso, respirando y realizando hermosos partidos”, sostuvo el estratega de Flamengo.

“Tenemos que estar tranquilos, (Vidal) ha sido importante en todos los partidos, ha estado en la mayoría de los partidos”, agregó finalmente Dorival Junior, luego de la victoria que le permitió acortar la distancia con Palmeiras, líder del Brasileiaro, a siete puntos, cumplidas 24 fechas del certamen.