“No es por desmerecer a nadie, yo vengo de Chile, pero la liga de acá es otra cosa”
El delantero nacional volvió a defender su decisión de llegar y quedarse en México. Tras un mal año en Xolos pasó a Querétaro e inició la temporada como titular.
Joaquín Montecinos inició en buena forma una nueva temporada en la liga mexicana. Tras dejar Xolos de Tijuana, cuadro en el que tuvo escasa actividad competitiva, el chileno actuó de titular en el triunfo de visita de Querétaro ante Santos Lagunas (2-0) por la primera fecha del torneo apertura.
El ex delantero de Audax Italiano dialogó Fox Sports de México y reveló cómo enfrenta el ciclo que comienza en su nuevo club. “Mucha gente me critica, casi que me vine a ganar fortuna. Para eso me voy a jugar a Emiratos Árabes o Arabia Saudita, que tuve chances de irme y quizás más adelante va a ser. Pero hoy soy feliz, porque es una liga totalmente competitiva que te hace ser mejor futbolista”, sostuvo Montecinos.
“No es por desmerecer a nadie, no es por desmerecer a los jugadores, porque hay tremendos jugadores y yo vengo de ahí (del torneo de Chile). Pero la liga acá es otra cosa, los estadios, la infraestructura, los complejos donde se entrena. Te hablo de todo, todos los estadios buenos”, agregó el otrora seleccionado chileno.
En la conversación también participó el ex mediocampista nacional Fabián Estay y se detuvo en la percepción desde Chile en torno a la competitividad del fútbol mexicano: “Lamentablemente es ignorancia, no hay otra cosa. Mucha gente habla sin saber nada, no han visto un partido de la liga mexicana como para poder decir que es mala. El que sabe como tú, el que sabe como yo, que ya llevo un año y medio acá, sabe que la liga es totalmente superior a la chilena”.
Aparte de Montecinos, la temporada que parte en México tiene como protagonistas a otros chilenos. Diego Valdés hasta ahora no se mueve del América, Valber Huerat y Jean Meneses continúan en el Toluca, Víctor Dávila es buena figura en León y Sebastián Vegas fue titular también en el inicio del torneo por Monterrey.