CHILENOS POR EL MUNDO
Nació en EE.UU, brilla en la MLS y sueña con jugar por Chile: el refuerzo que nadie tenía en el radar
El joven de 21 años, quien milita en el Real Salt Lake en la MLS, comenzó los trámites para poder vestir la camiseta de la selección chilena.
Bode Hidalgo realizó esta semana un trámite que esperaba hace tiempo. El jugador del Real Salt Lake en la MLS se acercó hasta el consulado chileno en Los Ángeles para iniciar los trámites para obtener la ciudadanía chilena.
El futbolista de 21 años nació en Kaysville, Utah, pero cuenta los requisitos para adquirir la nacionalidad por descendencia. Por este motivo podría seguir el mismo camino que antes transitaron con distinta suerte Vicente Reyes, actualmente en Inglaterra, y Robbie Robinson, quien fue citado por Martín Lasarte a la Roja.
Hidalgo se desempeña principalmente como lateral derecho, uno de los puestos donde la Roja sigue en busca de un especialista tras la salida de Mauricio Isla, y donde Matías Catalán ha sido el más requerido en el mal inicio de las Eliminatorias. También se puede desempeñar como carrilero e incluso extremo por el mismo sector.
Según Transfermarkt está avaluado en 650 mil euros, y cumplió una buena campaña en la última temporada de la MLS, donde disputó 24 encuentros y sumó una asistencia.