LA ROJA

Nació en Estados Unidos y debutó en Chile a lo grande: gol y asistencia

El futbolista chileno tiene 19 años, milita en el Orlando City y se identifica con Jorge Valdivia.

Favian Loyola fue la gran sorpresa en la nómina de Nicolás Córdova para los amistosos de la selección chilena Sub 20 ante Australia. Nacido en Estados Unidos, hijo de padre chileno y madre italiana, el futbolista vistió la camiseta de la Roja por primera vez y no desentonó.

En dos partidos, el futbolista del Orlando City convirtió un gol y una asistencia, transformándose en uno de los jugadores más destacados del equipo. El balance también fue positivo: una victoria por 2-1 y un empate 2-2 marcaron la pequeña gira amistosa.

En medio de eso, la aparición de Loyola, ilusiona a todos. “Siempre quise jugar por Chile, pero nunca me mandaron nada hasta hace algunas semanas. Estoy feliz”, le contó a AS hace un par de semanas.

Y esta primera aparición es sólo el comienzo. “Juego de extremo derecho, de “10″ o a veces por la izquierda. Me gusta actuar de mitad hacia arriba. Yo soy izquierdo, me gusta driblear y me gusta ganar. Por eso me gustan los chilenos, porque tienen pasión para ganar. Ellos nunca quieren perder. Si pierden, es como si perdieran la vida”.

Loyola retornará ahora a Estados Unidos, donde es una de las grandes promesas del Orlando City en la MLS NEXT Pro. Suma diez partidos, un gol y una asistencia en la actual temporada, y el año pasado hizo su debut oficial en la MLS, además de ser considerado por la selección Sub 19 de EE.UU.