ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

“Necesito que confíen en mí”: el desconocido drama de un futbolista chileno en España

El volante fue presentado en su tercer equipo en España y busca un punto de quiebre en su carrera. “Necesito recuperar mi nivel, lo que hice en su momento para estar en la Selección”.

“Necesito que confíen en mí”: el desconocido drama de un futbolista chileno en España

Tomás Alarcón comenzó oficialmente su tercera etapa desde que aterrizó en España. Luego de perder el puesto en Cádiz, y una mala temporada en Zaragoza, el volante chileno intentará demostrar ahora sí, lo que varios esperaban de él cuando apareció en O’Higgins y fue vendido a Europa.

Él lo sabe, y en su presentación por el FC Cartagena de la segunda división, relató parte de lo que le ha tocado vivir. “Necesito que confíen en mí, porque venía de un momento donde estaba sin confianza. Cuando juegas sin que te transmitan confianza es duro y es difícil ganarse un puesto así”, contó sobre su mala experiencia en el Real Zaragoza.

“Fue una etapa rara, porque llegué y jugué los primeros tres partidos. Después me expulsaron. Luego me desgarré el gemelo. Fue una etapa muy difícil, ya que yo quería ganar confianza y sentirme importante, pero al final no terminé de tomar la confianza que necesitaba ni el ritmo que quería para volver a la selección, eso gatilló en no poder estar en mi máximo nivel”, profundizó sobre sus meses más difíciles en Europa.

Pero ahora Alarcón se siente diferencia y confía en demostrar sus capacidades. “Hacer un cambio siempre es positivo y más cuando las dos partes lo quieren. Ha sido una semana bastante buena. Una adaptación genial con el grupo, me han tratado súper bien. Estoy feliz de estar acá”.

Respecto a sus objetivos, el formado en Rancagua reconoce que está al debe y buscar saldar esa deuda en una temporada crucial para su carrera. “Primero, pelear el puesto acá, ganarme la titularidad, volver a sentirme cómodo e importante, como lo hice en su momento para estar en la selección. Lo primordial para mí es recuperar mi nivel”.