CHILENOS POR EL MUNDO

Ni Brasil, ni la MLS: Gonzalo Tapia se va gratis de Católica y jugará en Europa

El delantero chileno se decanta por aterrizar en el equipo que marcha en la duodécima posición de la Eredivisie.

Futbol, Entrenamiento seleccion chilena.
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT
Italo Morales
Editor general AS Chile
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

La partida de Gonzalo Tapia de Universidad Católica marca uno de los movimientos más importantes del mercado de fichajes en Chile. Según El Mercurio, el delantero no alcanzó un acuerdo para extender su contrato y se irá como agente libre al NEC Nijmegen de Países Bajos, desestimando una oferta del Vitoria de Brasil.

El NEC Nijmegen, actualmente en el puesto 12 de la Eredivisie, es el destino elegido por el joven de 22 años para cumplir su objetivo de llegar al fútbol europeo.

A pesar de que el club neerlandés no compite en torneos continentales, la propuesta resultó más atractiva que la del equipo brasileño, que disputará la próxima Copa Sudamericana.

Universidad Católica busca reemplazante

Tras 117 partidos y cinco temporadas con la Franja, Tapia deja la UC como uno de los canteranos más destacados del club. Ante su salida, la dirigencia cruzada no tardó en moverse en el mercado y eligió a su reemplazante: el uruguayo Rodrigo Piñeiro.

Noticias relacionadas

Piñeiro, quien viene de una discreta temporada en Vélez Sarsfield con solo 14 partidos jugados, se perfila como uno de los principales refuerzos para el próximo año, aunque todavía el acuerdo no está cerrado. Peñarol, club del cual es hincha, también preguntó por él en las últimas horas.

Además, la UC ya incorporó a Dylan Escobar y Jhojan Valencia, con miras a fortalecer el equipo para los desafíos de 2025.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar