Conflicto abierto por Iván Román
Palestino reclama que, desde el ‘Galo’, no han pagado por la transferencia del zaguero central, por lo que fueron a la FIFA.

En febrero de este año, Iván Román dio el paso más importante de su carrera cuando firmó por Atlético Mineiro. En el transcurso de la temporada, el defensa empezó a sumar minutos y pasó a ser una alternativa pese a tener sólo 18 años.
Más allá de eso, el fichaje no quedó exento de polémicas, pues desde la escuadra palestina le reclaman a Atlético-MG el no haber pagado por el pase del defensor central y tomaron medidas más concretas.
“La situación ha generado molestia, porque realmente no han pagado ni un solo peso y no contestaron más”, afirman a AS desde la tienda árabe.
En el momento en que se llegó a un acuerdo por Román, se pactó que desde el ‘Galo’ pagarían 1,5 millones de dólares por el 50% del pase del futbolista, el que se dividiría en tres pagos.
El primero de ellos debía efectuarse en septiembre y desde Atlético no lo hicieron. Tampoco dieron aviso de un retraso. “No nos han respondido los correos, están así hace meses”, agregan desde el conjunto tetracolor.
Y como no ha existido diálogo, desde Palestino acudieron a la FIFA. Tras no recibir los primeros 500 mil dólares en septiembre, entienden que tampoco van a recibir el segundo pago que está agendado para enero 2026, por lo que interpusieron un recurso en el ente rector del fútbol mundial.
Noticias relacionadas
Desde la escuadra árabe aguardan por una pronta resolución de la FIFA, que suele fallar en estas instancias con un Transfer Ban, impidiendo fichar, lo cual le provocaría un gran problema a Atlético para el comienzo de la próxima temporada, pues ya en enero tendrá que combinar el inicio del Brasileirão y el Campeonato Mineiro. Desde La Cisterna creen que esta puede ser la clave para empezar a recibir los dineros pendientes por Román.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar