ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

“No estoy ni cerca de lo que soy; no se ha podido ver nada de mí”

El volante chileno hizo una fuerte autocrítica sobre su paso por Real Zaragoza. Comenzó como titular, pero perdió el puesto. “No está alcanzando”, confesó.

“No estoy ni cerca de lo que soy; no se ha podido ver nada de mí”

Tomás Alarcón le dio un giro a su carrera en España. Dejó el Cádiz tras varios meses de ostracismo y partió a la segunda categoría para afianzarse en el Zaragoza. Sin embargo, pese a comenzar como titular, perdió su espacio y hoy es sólo alternativa. En conferencia de prensa hizo sus descargos.

“Estoy mal, cualquier jugador quiere estar, vine para sumar minutos y no los estoy teniendo. La expulsión ante Sporting de Gijón jugó un rol importante, ya que salí del equipo y entraron compañeros que lo hicieron bien y desde ahí no he podido convencer al entrenador. Estoy dando lo mejor, pero no está alcanzando”, aseveró.

“Venía con muchas aspiraciones a jugar, necesitaba minutos y sumar confianza y esa roja me jugó una mala pasada. Con trabajo todo va a llegar”, añadió.

Luego, fue más allá y fue crítico con lo que ha mostrado. “No estoy ni cerca de lo que soy. Los primeros dos partidos me costó adaptarme porque llevaba cinco meses sin jugar no tenía ritmo ni confianza. Hasta ahora no se ha podido ver nada de mí”.

Otras frases del chileno

Su estilo de juego en Zaragoza: “En Chile tenía un volante fijo que me respaldaba y aquí Francho se suelta mucho, por lo que he tratado de dar equilibrio más que llegar arriba. Por eso no he mostrado mi mejor versión”.

Lo que le dijo el DT Escribá tras el ultimo partido: “Me felicitó tras ese empate con Huesca. También ve lo que hago en la semana. Sé que en cualquier momento me llegará otra oportunidad y no la soltaré”.

Su futuro: “Eso sólo depende del Cádiz, no tengo opinión, es un préstamo sin opción de compra ni de extensión”.