CHILENOS POR EL MUNDO

“No la venden en las farmacias”: Bravo deja en silencio a sus detractores con una sola frase

El portero fue la gran figura en el triunfo del Betis y quiere seguir. “Uno no está en estos lugares por arte de magia”.

ANDER GILLENEAAFP

Claudio Bravo volvió a la titularidad del Betis luego de varios meses y su rendimiento fue descomunal. El chileno mantuvo su arco en cero en la victoria clave por 1-0 ante el Athletic de Bilbao, y apagó las críticas que habían surgido en España sobre su rendimiento en la temporada.

El nacional había cedido el puesto de forma definitiva al portugués Rui Silva por decisión de Manuel Pellegrini, sin embargo, en un escenario complicado demostró su categoría y vigencia. Él también disfruta su vuelta. “Es parte de, también… Uno no está en estos lugares por arte de magia, te avala tu trabajo y tu trayectoria. Depende de la manera de esforzarte día a día, sino es imposible llegar a este nivel”.

Pero Bravo quiere seguir. “Más que sufrir en este tipo de partidos, yo disfruto como un niño cuando juego. Y si no juegas habitualmente, no pasa nada. La confianza no la venden en las farmacias. Yo sigo trabajando siempre, a disposición del grupo”.

La victoria llegó en el momento que el Betis más lo necesitaba: en la pelea por copas europeas, y en una etapa irregular de la temporada. Por eso se disfruta el doble. “Fue un triunfo muy bueno. Hace más de diez años que no se ganaba en este campo. Es un lugar difícil, un ambiente especial, donde la gente te presiona mucho. Es una victoria importante de cara al siguiente encuentro y para lo que viene”, valoró.

Por último, envió un mensaje. Uno que se tenía guardado. “Esto se lo dedico a mi familia, que siempre ahí para apoyarme, a la gente que está contigo, sobre todo cuando desapareces de los medios, cuando estás más resentido. Es para los que están en las malas, porque en las buenas siempre tienes a mucha gente”.