CHILENOS POR EL MUNDO
“No quiero hablar de él”: el inesperado quiebre que aceleró la salida de Vidal de Flamengo
El volante se cansó de ser suplente en la escuadra carioca y decidió firmar por Athletico Paranaense. Allí coincidirá con Luciano Arriagada.
Arturo Vidal afrontará un nuevo desafío en Brasil. El volante chileno se cansó de ser suplente en Flamengo y decidió cambiar de club: tal como adelantó AS, el formado en Colo Colo pasará a Athletico Paranaense, donde coincidirá con Luciano Arriagada.
Vidal rescindió su contrato con Flamengo para fichar en el ‘Furacao’ y ahora quiere volver a sentirse importante. En el conjunto de Río de Janeiro, el ‘Rey’ alcanzó a ser entrenado por Jorge Sampaoli, quien también lo había dirigido en la Roja, pero la relación no fue la mejor.
Sampaoli lo relegó a un segundo plano y eso no le gustó para nada a Vidal. El pasado martes, de hecho, el ex Juventus había descartado conversar con el casildense para tratar su poco protagonismo en el equipo “De lo único que no quiero hablar es de eso, no me interesa hablar con él”, le comentó a ADN.
El quiebre era evidente y el último capítulo de esa tensa relación ocurrió el pasado sábado, cuando Vidal no fue convocado para el choque con Palmeiras. Decían que el nacional quedaba fuera por una complicación viral, pero lo cierto es que este medio supo que su ausencia se debió a una decisión técnica de Sampaoli.
Ahí terminó de escribirse la historia de Arturo Vidal en Flamengo, club en el que jugó 51 partidos, marcó dos goles y dio tres asistencias, además de conquistar una Copa de Brasil y una Libertadores. Ahora, Paranaense lo espera.