Chilenos por el Mundo

“Nos daba miedo”: otro golpe a Tomás Alarcón en España

Zaragoza igualó ante Levante y escapó de la parte baja, pero el chileno sigue sin repuntar. Ayer fue titular y el DT decidió cambiarlo antes del entretiempo.

Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Tomás Alarcón no la pasa bien en su préstamo en Zaragoza. Tras empezar como titular, una expulsión le costó el puesto y su autocrítica ha sido muy dura. “No estoy ni cerca de lo que soy; no se ha podido ver nada de mí”, dijo durante esta semana. Y si bien el DT Fran Escribá lo ha defendido, ayer en el 1-1 ante Levante hubo un nuevo episodio que refleja el calvario del chileno.

El ex O’Higgins comenzó como titular, pero recibió una amarilla a los cuatro minutos de juego y eso alteró todo el panorama. El entrenador decidió sustituirlo a los 40′ por el riesgo de que fuera expulsado. “Nos daba miedo el tema de Alarcón y por eso tomamos la decisión de cambiarlo antes del descanso, pero el equipo ya había mejorado”, explicó Escribá tras el partido.

Noticias relacionadas

“Es cierto que hubo un par de situaciones al límite en las que no hubo nada, pero una segunda amarilla no se revisa y te pone en esa situación. Pudimos hacer el cambio antes, pero también habrá quien diga que quedando cinco minutos para el descanso te puedes esperar y no gastas una ventana. No queríamos correr el riesgo y creo que acertamos”, complementó.

Luego de la igualdad, Zaragoza se afianzó en el puesto 14° y comienza a respirar, aunque el panorama para el volante chileno vuelve a complicarse. Suma 10 partidos desde que llegó al club, seis de ellos como titular, pero aún no logra ganarse la confianza de su DT.

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias