Chilenos por el Mundo
Nuevo conflicto en el ‘caso Ibacache’
El jugador chileno no alcanzó a debutar en San Lorenzo y ahora todo es incierto. Everton, club dueño de su pase, pide una millonaria suma.
El caso de Álex Ibacache es tan polémico como curioso. El jugador fue cedido con opción de compra desde Everton a San Lorenzo, pero nunca debutó con la camiseta del club argentino, ya está de vuelta en Chile y lo que pase de aquí en adelante es toda una incógnita.
De hecho, según informa TyC Sports, se abrió un nuevo foco de conflicto. “El cuadro chileno reclama que San Lorenzo pague 130 mil dólares por el préstamo, pero al no poder contar con el jugador, los dirigentes del Cuervo planean no pagar el monto”, afirman.
Así, ambos clubes ahora deberán sentarse a negociar e intentar llegar a un acuerdo, algo que por ahora se ve lejano debido a lo complejo del caso.
Los detalles de un ‘fichaje fantasma’
Ibacache llegó con pretensiones altas a San Lorenzo, pero por problemas en sus papeles no pudo estar disponible en los dos primeros partidos del campeonato. Luego, cuando ya estaba todo en regla, no fue citado ante Godoy Cruz y ahí pidió un permiso para realizar trámites en Chile. No regresó en los plazos estipulados y después de eso no regresó más a Argentina.