ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Núñez suma y sigue en Inglaterra

Otra vez con el volante de titular, Norwich sumó una nueva victoria en el Championship. Brereton, en tanto, fue suplente en Blackburn Rovers.

Action from the EFL Championship match between Norwich City V Burnley at Carrow Road - Marcelino Núñez
Matthew UsherNorwich City/Matthew Usher

Marcelino Núñez y Ben Brereton festejaron en otra jornada del Championship en Inglaterra, aunque con distintos momentos individuales. El ex volante de la UC volvió a actuar de titular en un nuevo triunfo de Norwich, tras su retorno a la oncena en la fecha pasada anotando dos goles. Brereton, por su parte, estuvo en la suplencia de Blackburn Rovers, que también se impuso.

Núñez disputó todo el encuentro en la victoria por 2-0 ante Cardiff. Para el cuadro local anotaron Gabriel Sara y Marquinhos, a los 33 y 37 minutos, respectivamente. El chileno actuó de mediocampista ofensivo y recibió tarjeta amarilla. Su equipo quedó en la séptima posición con 52 puntos.

El martes pasado, y en el triunfo por 3-1 contra Birmingham, Núñez tuvo una de las mejores presentaciones en Inglaterra. Volvía a jugar desde el minuto inicial, tras varias fechas, y convirtió a los 27′ y 36′. El primer tanto fue una anotación de gran jerarquía con una volea desde fuera del área al ángulo.

Suplente y gran triunfo

Brereton observó desde la banca la importante victoria de Blackburn Rovers ante Quens Park Rangers. El conjunto del delantero de la Roja venció por 3-1 en Londres, gracias a los goles de Sam Galagher (14′ y 60′) y Sammie Szmodics (45′). Los locales descontaron por intermedio de Tim Iroegbunam (24′).

Blackburn Rovers se ubicó en la cuarta posición con 55 puntos. en un claro repunte del equipo de Brereton, que suma tres victorias consecutivas. De este forma, la escuadra del chileno estaría disputando los playoffs para acceder a la Premier League en la próxima temporada.