ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Osorio alcanza el siguiente nivel en Europa: estos millones vale ahora para los expertos

El formado en la Universidad de Chile se ha adaptado de forma extraordinaria al fútbol danés y ya subió su precio en el mercado europeo.

Actualizado a
Osorio alcanza el siguiente nivel en Europa: estos millones vale ahora para los expertos

Darío Osorio ha tenido unos primeros meses de maravilla en Europa. El chileno se ha ganado un lugar en Dinamarca y se ha erigido como una de las figuras del Midtjylland. El club del formado en Universidad de Chile marcha en el primer lugar de la Superliga danesa luego de 16 fechas, aunque igualado con el Copenhague, ambos con 33 puntos.

Actuaciones como la que tuvo el pasado fin de semana, donde fue titular y disputó todo el partido en la victoria 4-1 ante el Silkeborg, le han permitido tener otro status en el país escandinavo. Lo anterior, incluso ya se evidencia en su valor económico según la información de Transfermarkt. El sitio especializado en las tasaciones de los futbolistas, indica que el jugador de 19 años está valorado en 4,5 millones de euros, un claro aumento con respecto a los 3,5 millones que costaba en su llegada al fútbol europeo.

Desde su arribo al Midtjylland, la ‘Joya’ de Hijuelas ha jugado 10 duelos oficiales, 9 por la liga local y 1 por la copa danesa, sumando todos esos compromisos ya acumula 3 goles. Mismo registro goleador que alcanzó este 2023 en la U antes de su traspaso, aunque en los azules alcanzó a disputar 8 partidos más.

La selección chilena es otro factor clave para entender este crecimiento, ya que Osorio ha participado cada vez con más frecuencia en la Roja. En este proceso Eliminatorio ha visto acción en tres de los seis partidos de Chile, el más reciente en la derrota ante Ecuador en Quito donde ingresó desde la banca para jugar los últimos 12 minutos.

Normas