CHILENOS POR EL MUNDO

Osorio da un nuevo paso en la Champions y todo Chile se ilusiona con su momento

El delantero chileno fue la gran figura en la clasificación del Midtjylland y queda sólo a una llave de clasificar a la fase de grupos.

Darío Osorio se podría transformar en el único chileno que compita en la fase de grupos de la Champions League. El delantero dio un nuevo paso junto a su equipo, el Midtjylland, y eliminó este martes al Ferencvaros en las semifinales de la fase previa.

El cuadro danés hizo valer la ventaja obtenida en la ida (2-0) y resistió en Hungría para clasificarse a la última fase de las clasificaciones (1-). Ahí lo espera el Slovan Bratislava de Eslovaquía en la fase final de la competencia más importante del mundo.

Osorio fue protagonista del partido y disputó los 90 minutos. Su velocidad y arranque se transformaron en el arma más peligrosa en el contragolpe y de haber estado más fino en la definición habría convertido un golazo.

La jugada más clara se la generó a los 83 minutos En una brillante acción individual, el ex Universidad de Chile se abrió camino en velocidad, dejó a sus rivales atrás y definió muy cerca del poste derecho del arquero.