CHILENOS POR EL MUNDO
Osorio era figura en Champions, su técnico lo sacó y este fue el motivo: “El árbitro nos recordó...”
El delantero chileno brilló en el empate 1-1 de la ida, pero sólo duró 45 minutos en cancha. “Eso habría sido realmente estúpido”.
Darío Osorio era la figura excluyente FC Midtjylland ante el ŠK Slovan Bratislava por la Champions League, sin embargo, sólo duró en cancha 45 minutos. Ante la sorpresa de todos, el entrenador optó por sacarlo en el entretiempo y enviarlo directamente al banco.
Luego del partido, Thomas Thomasberg, director técnico del conjunto danés, explicó lo que hubo detrás de su decisión. “El cuarto árbitro nos recordó amistosamente que probablemente deberíamos pensar en ello (sustituirlo). Lo interpreto en el sentido de que deberíamos sacarlo, y creo que yo también lo habría hecho, aunque no hubieran dicho eso, porque tal vez un mal gesto habría hecho que tuviésemos que jugar con 10 hombres”, señaló.
Pasó que Osorio, además de ser el gran arma ofensiva del equipo, también se enfrascó en varias discusiones con sus rivales. Una actitud que no fue bien vista por el entrenador, y que aceleró su salida anticipada del partido que finalizó 1-1 en la ida. El ganador de la llave clasificará a la fase de grupos.
“Debe aprender a controlarse cuando cree que lo están tratando injustamente y que no hay razón para hacer más al respecto, incluso si no le cobran las faltas. Tiene pocos episodios, pero todavía tiene que ser mejor en eso, porque nos arriesgamos a jugar 10 contra 11, y eso habría sido realmente estúpido”.