ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Osorio se desata en Europa: figura en el líder de la liga y apunta a la Champions

El chileno jugó todo el partido en la goleada de Midtjylland ante Silkeborg, por una nueva fecha de la Superliga danesa. Su equipo está arrasando.

Actualizado a
Osorio se desata en Europa: figura en el líder de la liga y apunta a la Champions

Darío Osorio comienza a arrasar en Europa. En una actuación notable, el chileno fue una de las grandes figuras del Midtjylland, que goleó como visitante 4-1 a Silkeborg por la fecha 16 de la Superliga danesa.

Sverrir Ingason abrió la cuenta para Midtjylland en el minuto 19. Sin embargo, Stefan Thordarson niveló el marcador justo antes del cierre de la primera mitad (45+1′).

Pero Midtjylland salió con todo en el complemento y terminó goleando gracias a las anotaciones de Franculino (51′ y 73′) y Hernik Dalsgaard (65′).

El partido de Osorio

A Darío Osorio sólo le faltó el gol o asistir para darle un plus a su ya positiva actuación. Jugó los 90 minutos y se mostró muy participativo. Sin ir más lejos, el chileno fue el primero en toques, en faltas recibidas, recuperaciones, duelos ganados y en gambetas completadas, dejando en claro que cada vez toma más confianza en la liga danesa.

A falta de seis fechas para el cierre de la temporada regular, Midtjylland es líder junto al Copenhague. Ambas escuadras suman 33 unidades, dos más que Brondby y seis más que Silkeborg. En esta liga, al ser sólo 12 equipos, el formato indica que los primeros seis clasifican para jugar el Grupo de Campeonato donde se decidirá al monarca y los clasificados a Champions, uno de los grandes objetivos del ex Universidad de Chile.

Por otro lado, del séptimo al duodécimo, deberán luchar para evitar el descenso.

Normas