“Católica es uno de los clubes que mejor trabaja, pero nadie de la UC me llamó”
“Ha sido difícil. Perdí el puesto, básicamente. Estuve suspendido por amarillas, tuve una lesión de tobillo y al equipo le empezó a ir bien... Es parte del fútbol”, sentenció.
Este sábado, en la igualdad 2-2 de Vasco da Gama con Bragantino por la fecha 21 del Brasileirao 2024, volvió a ser considerado Pablo Galdames, que no era citado desde el 17 de julio, cuando ingresó en el segundo tiempo en el triunfo como visitante frente a Atlético Goianiense.
En medios de varios rumores que apuntan a su salida del ‘Gigante da Colina’, Galdames dialogó brevemente con AS en el estadio Sao Januario, donde abordó su presente y las especulaciones que ya son frecuentes cuando se abre el mercado de fichajes.
- ¿Qué tal su momento actual?
- Ha sido difícil. Perdí el puesto, básicamente. Estuve suspendido por amarillas, tuve una lesión de tobillo y al equipo le empezó a ir bien, empezamos a ganar, así que nada, esto es parte del fútbol también. Estoy compitiendo, tratando de dejar todo día a día en los entrenamientos para poder volver a tener minutos.
- ¿De la lesión ya está recuperado?
- Sí, por suerte bien, ya estoy al 100% hace un par de semanas, así que compitiendo.
- Se ha especulado con una posible ida a la UC. ¿Lo llamaron?
- Lo he visto mucho en las redes sociales. La verdad, este mercado, desde Universidad Católica no han llamado ni a mi representante ni a mí. No sé quién es el que está publicando esas noticias, porque son todas falsas.
- Entonces, ¿nada de la UC?
- Es verdad que en enero, antes de venir para acá, tuve un acercamiento, hablé con Nico Núñez, pero cuando me llamaron ya estaba prácticamente cerrada mi llegada a Vasco da Gama. Agradecí el interés, considero que Católica es uno de los clubes que mejor trabaja en el fútbol chileno, pero la realidad es que en este mercado no me llamó nadie de la UC. Por mi lado te podría decir que es completamente falso todo eso.
- ¿Qué se viene para usted?
- Yo tengo contrato hasta fin de año, estoy bastante contento acá. Obviamente que lo primordial para mí es tener minutos, así que estoy compitiendo, luchando en el día a día y esperando a ver qué puede pasar de acá a diciembre.
- ¿Recibió el llamado de algún club?
- No, no, todavía nada.
- ¿Y su objetivo para lo que resta de año?
- Obviamente jugar, tratar de conseguir la mayor cantidad de minutos, que al equipo le vaya bien, tratar de clasificar a alguna copa internacional con Vasco, creo que sería muy importante para esta temporada, es nuestro objetivo mínimo, y tratar de ayudar al equipo desde el lugar que me toque.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.