CHILENOS POR EL MUNDO

Pablo Galdames podría cambiar de club y ser compañero de un seleccionado

El volante pertenece a los registros del Genoa, pero no juega desde principios de diciembre, cuando fueron eliminados de Coppa Italia.

Rio de Janeiro

No ha sido una buena temporada para Pablo Galdames. De regreso en el Genoa CFC tras estar cedido, el volante nacional no ha podido ganar un puesto en el equipo titular, es habitual suplente y el último partido que jugó fue a comienzos de diciembre, cuando su equipo quedó fuera de la Coppa Italia tras perder en los octavos de final con la Lazio.

Pese a los pocos minutos que ha sumado esta temporada, el mediocampista formado en Unión Española igualmente ha recibido algunos sondeos. Según informó Balong Radio y pudo confirmar AS Chile, Vasco da Gama consultó por la situación del mayor del clan de los Galdames, aún sin hacer una oferta concreta.

El ex seleccionado nacional llegó el año 2021 a la península, procedente de Vélez Sarsfield, y desde entonces le ha costado encontrar regularidad. Por lo mismo, su entorno evalúa un cambio de aires y el equipo que capitanea Gary Medel es una opción atractiva.

El Genoa es 11° en la Serie A del Calcio, en una posición que de momento es cómoda, pues está ocho puntos por delante del último equipo que se encuentra en zona de descenso y está a las mismas ocho unidades del último equipo en clasificar a torneos internacionales, en este caso la UEFA Conference League.

En caso de llegar a Vasco, esta temporada tendría tres desafíos. El equipo ya está compitiendo en el Campeonato Carioca, en febrero comenzará la Copa de Brasil y en abril empieza el Brasileirao, donde el equipo que dirige Ramón Ángel Díaz tiene la aspiración de clasificar a la Copa Libertadores del 2025.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.