“Para que uno esté bien, tiene que estar con la familia... Yo estuve dos años y medio solo en Coquimbo”
“Cuando llega mi familia acá, ya no necesito nada más para rendir”, confiesa Esteban González, actual técnico de los Gallos Blancos de Querétaro.


A poco más de un mes de su llegada a México, Esteban González ya se siente empoderado en el Centro Gallo de Alto Rendimiento. El técnico, campeón con Coquimbo Unido, asume ahora el reto de transformar a Gallos Blancos de Querétaro en un equipo con identidad propia dentro de la Liga MX.
“Estamos contentos. Ha sido un inicio muy intenso, pero ya empezamos a disfrutar lo que es el torneo, la competencia”, señala el técnico chileno en conversación con Al Diálogo de México.
Una estabilidad que está marcada por la presencia familiar. “Para que uno esté bien, tiene que estar con la familia. Yo estuve dos años y medio solo en Coquimbo, a 900 kilómetros de ellos. Cuando llega mi familia acá, ya no necesito nada más para rendir”, confiesa.
Noticias relacionadas
Pese a los más resultados en el inicio de la temporada, González tiene confianza. “Yo no coloco excusas. El fútbol es multifactorial, pero me quedo con los comportamientos que trabajamos y que se están viendo en la cancha”, afirma.
Por eso, no busca excusas. “No me gusta esa diferencia de ‘equipo grande’ y ‘equipo chico’. Once contra once tenemos las mismas herramientas. En Coquimbo fuimos campeones porque no le tuvimos respeto a nadie”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar