Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CHILENOS POR EL MUNDO

“¿Para qué viniste, Vidal?”: divorcio en el Flamengo

A pesar de que llevan dos triunfos consecutivos, los hinchas rubronegros increparon a los jugadores. Arturo Vidal y Gabigol, entre los apuntados.

Río de Janeiro
“¿Para qué viniste, Vidal?”: divorcio en el Flamengo
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Flamengo no pasa su mejor temporada. El equipo perdió todos los títulos disputados en la primera parte del año (Supercopa de Brasil, Mundial de Clubes, Recopa Sudamericana y Campeonato Carioca) y no ha logrado imponer sus términos en el Brasileirao.

La hinchada se lo ha hecho saber a los jugadores con algunas manifestaciones en las afueras del centro de entrenamientos Ninho do Urubu, en los aeropuertos y, ocasionalmente, en el Maracana. David Luiz, por ejemplo, es uno de los que ya es pifiado con frecuencia; Arturo Vidal y Everton Cebolinha, son otros de los apuntados de forma ocasional.

Y a pesar de conseguir su segundo triunfo en línea en el torneo local, tras vencer como visitantes a Bahia por 3-2, a los torcedores no les gustó nada que el equipo se ‘relajara’ en el segundo tiempo, pusiera en duda el triunfo y el 3-0 se convirtiera en un 3-2 que no pasó a mayores porque el conjunto tricolor sufrió dos expulsiones.

En el regreso del ‘Mengao’ a Río de Janeiro, los reproches continuaron. En el desembarco, en pleno aeropuerto, varios jugadores fueron recriminados: Gabigol fue uno e incluso le respondió a una decena de hinchas; Fabricio Bruno fue otro; y Arturo Vidal, el tercero.

Al chileno le gritaron: “Vamos, Vidal, anda a entrenar” y “¿para qué viniste a Flamengo? ¿Para esto?”. Si bien el chileno está lejos de ser de los jugadores con rendimiento más bajo del equipo, la hinchada rubronegra se ha ensañado con algunos de los futbolistas que, según ellos, son parte del problema.

Este martes, el ‘Fla’ jugará un importante clásico frente a Fluminense por los octavos de final de la Copa de Brasil 2023 y el ‘King’ busca un espacio en el 11 titular, donde Jorge Sampaoli tiene prácticamente definido incluir a Erick Pulgar.