Pasaron cinco años y surge revelación sobre el fichaje de Alexis en el United
El periódico The Sun publicó que el Manchester City intervino en la negociación no por contratar al chileno, sino que con un objetivo distinto.
La noticia hoy es que Alexis Sánchez se convirtió en jugador libre, tras concluir este 30 de junio su contrato con el Olympique de Marsella, y puede negociar con cualquier club. En Inglaterra el chileno volvió a estar en el foco de las atención periodística, pero es por un viejo episodio relacionado con su llegada al Manchester United, en 2018.
El periódico The Sun publicó este sábado que el Manchester City, cuando Sánchez negociaba su arribo al United, intervino solo con el objetivo de elevar las cifras del fichaje. Esto con el objetivo de desestabilizar las finanzas de su histórico rival en la ciudad del norte de Inglaterra.
“El interés del City en el chileno Sánchez obligó a los de Old Trafford a ofrecerle al jugador un sorprendente salario de 500.000 libras esterlinas a la semana. Esto era casi el doble de las 290.000 libras esterlinas a la semana que los Ciudadanos estaban dispuestos a pagarle a Sánchez”, publicó The Sun.
El entonces delantero del Arsenal finalmente optó por llegar al Manchester United. Lo hizo por la propuesta económica recibida, debido a su interés de niño por vestir la camiseta roja y, según él mismo contó, porque el propio DT José Mourinho lo contactó para convencerlo de fichar por el club.
Sin embargo, al tocopillano no le fue bien en el United. Su permanencia se extendió solo por dos temporadas y, a la larga, terminó partiendo a préstamo al Inter de Milán en 2019.
The Sun publicó también que “los hombres de Guardiola (en el City) se rieron cuando Sánchez anotó sólo cinco goles en 45 partidos para el Manchester United antes de irse al Internazionale Milano”.