Paulo Díaz da una clase mundial: “Nivel europeo... Nadie pudo con él”
El chileno fue titular en el Mundial de Clubes, y aunque River Plate no pasó del empate ante Monterrey, su actuación fue elogiada por todos.
Paulo Díaz se estrenó en el Mundial de Clubes en el intenso empate 0-0 entre River Plate y Monterrey, que deja al cuadro argentino en suspenso: deberá disputar la clasificación ante Inter de Milán, pero al chileno en una gran posición.
Marcelo Gallardo decidió el ingreso de futbolista de la Roja por Germán Pezella, y no lo defraudó. El central fue la figura indiscutida de la noche recibiendo los elogios de la transmisión oficial y recibiendo las felicitaciones hasta de sus rivales, incluyendo Sergio Ramos.
Clarín lo describió así en su 1x1. “Jugó un primer tiempo de nivel europeo con grandes cierres y buenos pases filtrados. Casi marca de cabeza. Siguió igual en el complemento”.
La Nación también lo ubicó un escalón por encima de sus compañeros. “Impecable en la marca y con mucha precisión en los pases para salir del fondo. Nadie pudo con él en los duelos individuales, ganó con autoridad por arriba y cruzó con seguridad sobre la derecha cuando hizo falta. Sus cabezazos en el área rival generaron dos de las chances más claras de gol que tuvo River”.
Con su continuidad como titular casi asegurada, Díaz ahora piensa en el próximo objetivo. River deberá derrotar o empatar ante Inter de Milán en la última fecha para asegurar el paso a octavos de final, sino deberá estar atento al duelo entre Monterrey y Urawa.