Paulo Díaz era muy criticado, pero brilló en la Roja y esto pasa ahora en River Plate
A raíz de los duelos por las Eliminatorias, el central no actuó por la liga argentina y su ausencia no pasó inadvertida. El miércoles, su equipo debutará en la Libertadores.


Que el fútbol de Argentina es uno de los más “sanguinarios” del planeta, Paulo Díaz lo debe tener más que claro. El central de River Plate se acerca a completar una década en la liga trasandina y hoy vuelve a estar en la mirada de la crítica, pero no por dificultades en su desempeño, como venía sucediendo previamente.
Tras el buen nivel de juego mostrado recientemente en la Roja por las Eliminatorias, el chileno asoma para volver a la titularidad, buscando solucionar los inconvenientes defensivos, a raíz del bajo momento de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta. River Plate solo igualó 2-2 contra Rosario Central y los zagueros no brindaron seguridad. Un panorama preocupante para el DT Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo de cara al debut en la Copa Libertadores, este miércoles, ante Universitario, en Lima, Perú.
El diario deportivo Olé publicó que “el Muñeco deberá ajustar tuercas en el regreso de los laterales y en la coordinación de la zaga central, que ante Rosario Central sufrió especialmente por un Martínez Quarta al que le costó la tarea con su perfil zurdo. En ese sentido, no sería raro que reaparezca Paulo Díaz en Perú (por Martínez Quarta o Pezzella): el chileno por ahora parece responder mejor como marcador izquierdo”.
Por su parte, el sitio web partidario ‘La Página Millonaria’ también recalcó los problemas en el centro de la defensa con la dupla Pezzella y Martínez Quarta y sin la presencia de Díaz: “Si bien ambos han demostrado ser jugadores de selección en el pasado, todavía les cuesta acomodarse a la intensidad y el roce físico que caracteriza a la Liga Profesional. Un ritmo frenético que los deja demasiado expuestos semana a semana“.
Sobre el desempeño de la dupla argentina, el portal también publicó que “no logra adaptarse al ritmo del fútbol argentino. A destiempo, con imprecisiones y distracciones, los centrales del Millonario volvieron a quedar expuestos frente a Rosario Central”.
Uno de los mejores
Durante la doble fecha de las Eliminatorias recién disputada, la Roja prácticamente quedó fuera del próximo Mundial, a raíz de la derrota por 1-0 contra Paraguay, en Asunción, y por el empate 0-0 ante Ecuador, en el Estadio Nacional. Sin embargo, Díaz fue uno de los valores rescatable junto a Guillermo Maripán.
El buen desempeño de la dupla de centrales de Chile resultó vital para no haber recibido más goles en contra en el Defensores del Chaco. Los zagueros estuvieron atentos, rápidos y muy seguros en los duelos para coartar todos los intentos de ataque de los locales cuando la Roja intentó, al menos, igualar el marcador.
Después, contra Ecuador sucedió lo mismo. Que la escuadra visitante no convirtiera en el segundo tiempo, cuando prevaleció en el campo e impuso sus términos de juego, fue gracias a la labor de Díaz y Maripán. Los centrales nacionales mantuvieron el nivel del partido anterior, desarticulando los peligrosos avances de los ecuatorianos.