Chilenos por el mundo
“Paulo Díaz no vería con malos ojos dar por cerrado su ciclo en River Plate”
En Argentina aumentan las versiones en torno a una partida del central de la Roja. Seguiría en el exterior y podría ser compañero de otro zaguero chileno.
La temporada en Argentina concluyó solo hace unos días y en River Plate ya se movilizan con rapidez para reforzar el plantel con miras al 2025. En medio de esto, Paulo Díaz vuelve a estar en el centro de las miradas, a pesar de tener contrato vigente hasta fines de 2027 y haber renovado no hace mucho.
La prensa argentina, sorpresivamente, destaca que la continuidad del central de la Roja no se encuentra asegurada. La información surgió también justo cuando River Plate casi tiene asegurado el retorno de Lucas Martínez Quarta, desde la Fiorentina de Italia.
El zaguero argentino fue solicitado expresamente por Marcelo “Muñeco” Gallardo para reforzar la defensa. De hecho, los medios trasandinos aseguran que el DT lo quiere en el plantel para conformar la dupla de centrales junto a Germán Pezzella.
Jugador clave, pero...
“Pese a que para el Muñeco (Paulo Díaz) es un jugador clave (de hecho estuvo entre los jugadores que más minutos sumaron en 2024) el chileno no ve con malos ojos ponerle fin a su ciclo (en River Plate)”, publicó este jueves La Página Millonaria, sitio web partidario sobre la actualidad del elenco argentino.
Sin embargo, el medio de comunicación precisa también que “River en 2025 tendrá muchas competencias, y está claro que necesita un plantel amplio y parejo en competitividad y jerarquía. Por eso la llegada de Martínez Quarta no implica que Gallardo quiera prescindir de Paulo Díaz. Pero sí el defensor trasandino quizás empiece a correr de atrás con Pezzella y Martínez Quarta lo que motiva aún más su intención de marcharse”.
¿A México?
Por ahora, la información más reiterada sobre una posible partida de Díaz se relaciona con el interés del Monterrey de México por sumarlo al plantel. El cuadro donde también actúa el chileno Sebastián Vegas es dirigido hoy por Martín Demichelis, quien estuvo al mando de River Plate en el primer semestre de 2024.
Entonces, Díaz alcanzó el mejor desempeño que ha exhibido en el cuadro millonario. Fue una de las grandes figuras de River Plate junto al colombiano Miguel Borja y el arquero Franco Armani. Esto incidió en que a comienzos de agosto el club anunciara la extensión de su permanencia hasta fines de 2027 y con uno de los sueldos más altos de todo el fútbol argentino.