CHILENOS POR EL MUNDO

Paulo Díaz, pieza clave para el fichaje de una figura europea en River Plate: acuerdo en marcha

El defensa chileno obtuvo la nacionalidad argentina y liberó un cupo de extranjero que será utilizado por el ex capitán del Athletic.

AGUSTIN MARCARIANREUTERS

River Plate está cocinado uno de los grandes movimientos en el mercado de fichajes del fútbol argentino. Si todo sale bien, Iker Munian, ex capitán del Athletic de Bilbao, cumplirá su sueño y formará parte del equipo millonario a partir del segundo semestre.

El agente del futbolista, Omar Rodríguez, y el vicepresidente del club argentino, Matías Patanian, se reunieron durante el miércoles en Madrid y avanzaron a pasos agigantados para sellar el acuerdo.

En paralelo, Paulo Díaz también cumplió un rol clave en las tratativas. River tenía un problema con los cupos de extranjero en el plantel, sin embargo, todo se solucionó en las últimas horas gracias al chileno, quien obtuvo la nacionalidad argentina y dejará de ocupar esa plaza.

Ahora la traba reglamentaria tiene relación con el artículo 6.2 de la Liga Profesional de fútbol. Ahí se detalla que “los clubes que decidieran registrar el listado de buena fe de sus futbolistas extranjeros llegando al máximo permitido (seis), deberán contar en la misma con al menos dos que hubieran participado en un mínimo de diez partidos oficiales en la selección mayor de su país de origen”.

Munian suma dos partidos internacionales con España y de los otros cinco extranjeros, sólo Miguel Borja cumple con la norma, por lo que la dirigencia del cuadro millonario trabaja en un ‘truco’ y el precedente establecido por Colón en 2019, para lograr la aprobación y anunciar al gran golpe del mercado.