CHILENOS POR EL MUNDO

Paulo Díaz quiere volver a Chile en 2026 y ya hay un club interesado: no es Colo Colo

El central espera retornar al fútbol nacional, motivado principalmente por temas de carácter familiar. No obstante, su alta cláusula de salida es una traba.

Paulo Díaz quiere volver a Chile en 2026 y ya hay un club interesado: no es Colo Colo
Víctor Maldonado
Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

Paulo Díaz espera volver a Chile en 2026. El central de 31 años, muy cotizado por diversos equipos internacionales en los últimos años, decidió rechazar la propuesta del Inter Miami de la MLS. ¿La razón? Temas de carácter familiar lo obligan a retornar a nuestro país.

En ese contexto, surgieron dos clubes nacionales que estarían interesados en fichar al defensor. El primero es Colo Colo, elenco donde Díaz ya estuvo en 2015, aunque sólo duró siete meses y partió a San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, hay otra institución todavía más pendiente a la situación del chileno: Universidad Católica.

Noticias relacionadas

Así lo anunció el medio partidario Frecuencia Cruzada. Sin embargo, la información es que aún no hay negociaciones avanzadas, sino que acaban de iniciar los sondeos. Díaz aún mantiene contrato vigente hasta 2027 con los ‘Millonarios’ y su alta cláusula de salida, de 10 millones de dólares, es impagable para cualquier club chileno.

Por lo mismo, quien quiera contar con el seleccionado nacional deberá buscar un método para costear ese pago, además de su elevado sueldo. De hecho, Nacional de Uruguay habría preguntado por Díaz, según informan desde Argentina, y la operación habría terminado de inmediato al conocer su valor.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar