Paulo Díaz se salva de la poda masiva en River Plate, pero su futuro está lejos de Argentina
El defensor no entró en la primera lista negra de Marcelo Gallardo, sin embargo, su salida es inminente.
Marcelo Gallardo inició este jueves una profunda reestructuración en River Plate, notificando a figuras como Enzo Pérez, Nacho Fernández, Pity Martínez, Milton Casco y Miguel Borja que no continuarán en 2026.
Aunque no fue convocado por decisión técnica ante Vélez ni Racing, Paulo Díaz no fue parte de esa lista, lo que generó dudas sobre su situación en el club.
El defensor chileno sigue bajo contrato hasta fines de 2027. Eso sí, tanto el cuerpo técnico como el propio jugador habrían coincidido en que lo mejor es buscar una salida.
El plan de River con Paulo Díaz
Según la Página Millonaria, la idea en Núñez es clara: vender al central de 31 años durante el próximo mercado, sin esperar que se ejecute su cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.
El club está dispuesto a escuchar ofertas por un monto inferior y ya habría una sobre la mesa desde Arabia Saudita, mercado que sigue al chileno desde hace más de un año.
Mientras no se cierre una transferencia, Díaz se mantendrá entrenando con el plantel para no perder ritmo competitivo ni valor de mercado. Su presencia está confirmada para el inicio de la pretemporada del 20 de diciembre.