Pellegrini y Bravo, el claro y oscuro en triunfazo del Betis
La escuadra de los chilenos revirtió un 2-0 en contra para vencer, pero ambos no recibieron igual juicio de la prensa en España.
Betis logró un triunfo importante en su afán de seguir en la vanguardia de la liga hispana y así aspirar a puestos de clasificación a la Champions League. El cuadro dirigido por Manuel Pellegrino, que tuvo a Claudio Bravo de titular todo el partido, superó un 2-0 en contra para finalmente vencer 3-2 ante Elche, por la fecha 23 en España.
Sin embargo, y de acuerdo al balance de la prensa, en particular de los medios de Sevilla, el cometido de ambos chilenos resultó bastante dispar. Pellegrini recibió elogios, a raíz de su gestión desde la banca buscando variar el curso del partido, mientras que Bravo fue cuestionado por sus intervenciones.
“A las mil maravillas”
El medio El Desmarque publicó, sobre la labor del DT chileno, que “el triunfo es suyo. Debió soltar un rapapolvo (llamado de atención) al descanso, pues su equipo ofreció la peor imagen de la temporada en la primera mitad, pero leyó el partido a las mil maravillas y cambió el partido con los cambios. Y vaya si funcionaron. Su equipo nunca se rinde”.
Por su parte, Diario de Sevilla indicó que “tras una primera parte fría, Manuel Pellegrini volvió a reaccionar rápido y con agudeza para ganarse la remontada”.
Solo dos tiros
Bravo recibió los dos goles del encuentro en los primer 10 minutos del encuentro disputado en Elche. Fue la segunda titularidad consecutiva del arquero de la Roja en la liga, tras sustituir al portugués Rui Silva.
“Fidel le engañó en el penal y no llegó al disparo ajustado de Boyé en el 2-0. Fueron los dos únicos tiros a puerta del Elche. El chileno intentó compensarlo con jerarquía y personalidad, aunque esta vez tampoco le funcionaron del todo sus pases en largo”, comentó Estadio Deportivo en relación al desempeño de Bravo.
“No está al nivel del año pasado y eso genera inseguridad para la defensa. Solo ha parado dos penaltis de 23″, publicó, en tanto, El Desmarque.