CHILENOS POR EL MUNDO
“Pinilla llegó a Santander, y a los tres días era amigo de Jonathan Valle; ambos podrían haber sido figuras mundiales”
“Pinilla era un jugador excepcional, pero con unos problemas de orientación importantes”, contó el ex presidente del Racing de Santander.
Jonathan Valle, ex futbolista del Racing de Santander, fue detenido en una operación de la Policía española contra el tráfico de drogas que dejó un saldo de 11 arrestados. La operación, denominada ‘Fire’, se llevó a cabo la semana pasada y culminó con una redada en la vivienda de Valle, quien actualmente se encuentra en libertad provisional con cargos mientras espera ser procesado.
El ex jugador, ahora de 39 años, tuvo una carrera prometedora que incluyó 74 partidos en Primera División y pasos por equipos como el Recreativo de Huelva, Lugo y Bergantiños. Su talento fue ampliamente reconocido; Andrés Iniesta llegó a describirlo como “un jugador distinto, con una calidad brutal”.
“Pinilla llegó a España y a los tres días era íntimo amigo”
En 2006, durante una etapa turbulenta en el Racing, Valle entabló amistad con el delantero chileno Mauricio Pinilla, otro gran talento que vio marcada su marcada por decisiones cuestionables. “Dos futbolistas que podían haber sido figuras mundiales, pero ellos mismos lo abortaron con su forma de ser y su poca ilusión por triunfar”, afirmó Manuel Huerta, ex alcalde de Santander y presidente del Racing en dos ocasiones.
Hace un par de años, en una entrevista a Líbero, profundizó en esa amistad tras el fichaje de Pinilla en enero del 2006. “(Pinilla) era un jugador excepcional, pero con unos problemas de orientación importantes. Pues figúrate, llegó a Santander y a los tres días ya era íntimo amigo de Jonatan. ¡Inmediatamente se juntaron!”