‘Pitu’ Contreras sorprendió con su nuevo club: se fue al extranjero
Tras su etapa en O’Higgins, el formado en la U firmó hasta fines de 2025. Antes, también actuó en Magallanes y Universidad de Concepción.


Simón ‘Pitu’ Contreras dejó Chile y dio un importante paso en su carrera. El lateral formado en Universidad de Chile fue presentado como nuevo jugador del Brusque FC, de la serie C de Brasil.
El fichaje del chileno fue dado a conocer en la cuentas de redes sociales del club del estado de Santa Catarina, en el sur brasileño. “El Brusque anuncia la llegada del lateral derecho chileno Simón Contreras, de 22 años. Formado en Universidad de Chile, el jugador también actuó por Magallanes y O’Higgins, su último club”, público el nuevo club del ‘Pitu’.
Noticias relacionadas

Iván Román firma el primer gran contrato de su carrera: hasta 2029

La incertidumbre de Morales en la MLS: “Hay que tener cuidado”
”Contreras ya está integrado al elenco y entrenando con el plantel. Su contrato se extiende hasta fines de la Serie C de 2025”, agregó el cuadro brasileño.
El chileno debutó en el primer equipo de la U en 2020 y permaneció en el elenco azul hasta mediados de 2022, cuando partió a préstamo a Universidad de Concepción, en el Ascenso. Luego, actuó en Magallanes y posteriormente fichó en O’Higgins.