CHILENOS POR EL MUNDO
Pizarro sufre un problema inesperado en Europa
El delantero chileno ya fue presentado en Udinese, sin embargo, no ha podido participar en ninguno de los entrenamientos.
Damián Pizarro se transformó en uno de los primeros movimientos confirmados en el mercado europeo, luego ser oficializado como flamante refuerzo de Udinese. El delantero chileno se unirá al equipo dirigido por Kosta Runjaic con el objetivo de afianzarse en la Serie A italiana.
Sin embargo, la primera experiencia en Europa del jugador nacido en 2005 comenzó con un contratiempo, y hasta ahora no ha podido participar en los entrenamientos en el estadio Bruseschi, donde peleará por quedarse en el equipo esta temporada.
La razón de su ausencia quedó al descubierto en las últimas horas. Pizarro, de 19 años, se encuentra en proceso de recuperación tras ser sometido a una operación para extirpar un quiste óseo, lo que le obliga a realizar un trabajo diferenciado durante la primera parte de la concentración.
Además de su lesión, el seleccionado chileno enfrenta un problema burocrático: está a la espera de una visa para poder trabajar en Italia. Se espera que en cuestión de días, Pizarro pueda integrarse completamente al equipo y comenzar su aventura en Friuli en todos los aspectos.
Se espera, eso sí, que ambas situaciones sean solo obstáculos temporales y no detendrán la adaptación del joven talento chileno, quien deberá demostrar ahora su valor en el fútbol europeo.