Chilenos por el mundo
Plazo y sueldo sorpresas: el nuevo contrato de Alexis en Europa
El tocopillano está a un paso de volver al club que marcó el inicio de su trayectoria internacional. Volvería después a Chile tras casi dos décadas en Europa.
Si no acontece nada excepcional, el próximo martes 13 de agosto Alexis Sánchez será presentado como nuevo jugador de Udinese, cuadro que lo recibió en 2008. Durante esa jornada, en el cuadro de Italia presentarán también el plantel 2024-2025 y esperan oficializar además el regreso del chileno.
La negociación aún no está cerrada, pero lo que sí trascendió fueron la duración y sueldo que recibirá Sánchez. Inicialmente, el contrato será por una temporada, aunque con la posibilidad de extenderse por otro año en el Calcio.
De este forma, el chileno culminaría su segunda etapa en Udinese con 37 años para finalmente cerrar su carrera actuando en la liga chilena. Al menos, ese siempre ha sido el plan de Sánchez para dejar la actividad competitiva.
En cuanto a los montos, la prensa en Italia ha coincidido en que el tocopillano aceptó una baja importante de su remuneración. Más acorde también con la realidad económica de cuadro friuliano, que en la temporada pasada se salvó en el último momento del descenso a la Serie B.
Sánchez solicitó 1,5 millones de euros anuales. Sin embargo, realizó una contrapropuesta por 1,2 millones y es el detalle que estaría faltando para sellar definitivamente el retorno del tocopillano a su primer en el fútbol de Europa.