Posible doble descenso: el drama de un chileno en el extranjero
En plena temporada en Brasil, el extremo Matías Cavalleri pasa por una curiosa situación tanto con el club dueño de su pase como con el que está cedido.

La primera temporada en el exterior de seguro será recordada por Matías Cavalleri, donde seguro atesorará para el resto de la vida su primera gran conquista, pero también el drama vivido en Brasil.
El extremo llegó a comienzos de año a Paysandu, club con el que no logró asentarse a pesar de ser importantísimo en la obtención de la Copa Verde, donde anotó en los descuentos de la final de vuelta y en la tanda de penales que les permitió levantar el trofeo de campeón.
Al no ver muchos minutos, fue cedido al CSA. Es decir, pasó de la Serie B a la C del Brasileirao. Con el equipo apostando por avanzar en las copas del Nordeste y de Brasil, sumado a algunas decisiones dirigenciales cuestionables, el equipo fue perdiendo terreno en la lucha por el ascenso.
Así, de estar a poco de ingresar entre los ocho equipos que pelearían por ascender, el Centro Sportivo Alagoano sumó varios malos resultados y por solo dos goles terminó descendiendo a la Serie D para el 2026, lo que provocó la salida de la directiva.
De esta forma, Cavalleri se quedó sin más competencias por el año, con contrato hasta octubre con el CSA, donde está a préstamos y hasta fin de temporada con Paysandu, que en la Serie B es colista y con altas posibilidades de perder la categoría.
Noticias relacionadas
Por lo mismo, el chileno busca salir. Tras un traumático paso por Brasil, el ex Unión La Calera y Curicó Unido aguarda por una oportunidad en algún otro mercado. Sino, solo deberá esperar el aún lejano 2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar