ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Pulgar explota su nuevo estatus en Brasil y pone condiciones a Flamengo

El mediocampista de la Roja fue electo en el 11 ideal del Brasileirao 2023 en una tradicional ceremonia que se celebra desde 1970.

Rio de JaneiroActualizado a
Pulgar explota su nuevo estatus en Brasil y pone condiciones a Flamengo
Marcelo Cortes / Flamengo

Erick Pulgar fue condecorado como uno de los mejores jugadores del Brasileirao 2023. El chileno fue incluido en el 11 ideal del campeonato según el tradicional premio Bola de Plata, que se entrega desde 1970. El nacido en Antofagasta agradeció a Jorge Sampaoli por devolverle la confianza, pues junto a él comenzó a ser titular en Flamengo, y alabó a Tite, esperando que la temporada 2024 sea mejor para los rubronegros.

Eso sí, a pesar de tener contrato hasta 2025, Pulgar y la agencia que lo representa esperan un gesto por parte de la dirigencia del ‘Mengao’. Figura del equipo durante esta temporada, AS pudo conocer que el jugador y compañía aguardan por una mejora salarial o una extensión de contrato.

El jugador de la Roja pasó de un segundo plano a ser titular indiscutido y clave en el andamiaje del equipo, por lo que sus representantes esperan que eso sea recompensado de alguna manera. Por mientras, de reojo, observan el mercado europeo. Pulgar se siente cómodo en Flamengo, pero no se cierra a volver a Europa si es que llega un ofrecimiento interesante.

Sexto chileno en ser premiado

Erick Pulgar fue uno de los cinco extranjeros del Brasileirao que fue electo en la selección de los mejores del campeonato, junto a Luis Suárez (el mejor del campeonato), Giorgian de Arrascaeta, Mathias Villasanti y Joaquín Piquerez.

Además, es el sexto chileno en ser incluido en el 11 ideal, tras Elías Figueroa, que lo consiguió en 1972 (siendo el mejor del torneo), 1974, 1975 y 1976 (nuevamente el mejor jugador); Claudio Maldonado, en 2003; Jorge Valdivia, en 2007; Charles Aránguiz, en 2014; y Mauricio Isla, en 2020.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas