Erick Pulgar logra la primera meta
Flamengo obtuvo el primer logro del año, en un equipo donde el antofagastino es titular indiscutido para Tite.
Esta tarde, Flamengo se coronó como campeón de la Taça Guanabara. Más que un título como tal, es una tradicional copa que se le entrega al ganador de la fase regular del Campeonato Carioca. Aún así, los equipos de Rio de Janeiro tienen en alta estima esta ceremonia.
De esta forma, con Erick Pulgar como titular indiscutido, el equipo rubronegro venció al modesto Madureira por 3-0 para finalizar la primera fase del torneo estadual como líderes indiscutidos, lo que les permitirá afrontar las semifinales (y una hipotética final) jugando en condición de local en el estadio Maracana.
Ahora, el “Mengao” deberá esperar la jornada dominical para saber cuál será su rival en las semifinales del Cariocao. Las posibilidades recaen en cuatro equipos: Fluminense, Nova Iguaçu, el Vasco da Gama de Gary Medel y Pablo Galdames y Botafogo.
Las semifinales del torneo estadual se estarán disputando los dos próximos fines de semana y las finales serán al regreso de la Fecha FIFA, donde Pulgar ya fue reservado por Ricardo Gareca para enfrentar a Albania y Francia en Europa en el debut del ‘Tigre’ con la selección de Chile.