CHILENOS POR EL MUNDO

Pulgar sorprende a Brasil

En un duelo de líder contra escolta, Flamengo obtuvo los tres puntos y dejó el Brasileirão con dos punteros. El volante chileno volvió a ser protagonista.

Pulgar sorprende a Brasil
Gilvan
José Tomas Fernández
Rio de Janeiro | Actualizado a

Con Erick Pulgar durante 60 minutos y por primera vez como titular después de casi cuatro meses, Flamengo derrotó 3-2 a Palmeiras en Maracanã. El duelo de la jornada 29 del Brasileirão 2025 ejó a ambos equipos en la cima del torneo con 61 puntos.

El encuentro se inició con mucha fricción, al punto que apenas con siete minutos de juego ya estaban amonestados el volante chileno y Mauricio.

El ‘Verdão’ buscó anular la salida limpia del local y en un comienzo le funcionó. No obstante, una de las primeras veces que el ‘Mengão’ pasó la mitad de la cancha, consiguió la apertura de la cuenta a los 10 minutos: Pedro Guilherme la aguantó y cedió por el carril central para que el uruguayo Giorgian de Arrascaeta pusiera el 1-0.

A los 24′ vino la polémica, porque Vito Roque igualó 1-1 el marcador con un certero cabezazo, pero en Flamengo reclamaron que minutos antes no dejaron que ingresara Danilo, que aguardó un par de minutos a un costado del campo luego de que se retirara lesionado Léo Ortiz y que la visita empatara en superioridad numérica.

Con un trámite igualado, el conjunto rubronegro marcó la diferencia en la parte final de la primera etapa, anotando el 2-1 a través de un penal de Jorginho y el 3-1 en los pies de Pedro.

La segunda etapa también tuvo fricción, pero más espacios que en los primeros 45 minutos. Así, la escuadra verde se generó dos buenas chances de gol en el reinicio: un remate de Vitor Roque que rebotó en un defensor y dio en el palo del arco defendido por el arquero argentino Agustín Rossi (ex Deportes Antofagasta) y otro disparo desviado de Felipe Anderson. Cerca de la hora de partido, Filipe Luis buscó refrescar la mitad de la cancha y sustituyó a Pulgar por el español Saúl Ñíguez.

Noticias relacionadas

Tras eso, un cabezazo del argentino José Manuel López y un tiro de lejos del uruguayo Emmanuel Martínez, que fueron a las manos de Rossi, terminaron siendo los últimos intentos de Palmeiras por acortar la distancia en el marcador antes de que el paraguayo Gustavo Gómez finalmente descontara en el penúltimo minuto de los descuentos.

Flamengo apostó por una contra letal que finalmente nunca llegó, pero el gasto ya lo había hecho y con los tres puntos provocó que justamente los dos equipos quedaran compartiendo el primer puesto de la tabla con 61 unidades, aunque el elenco paulista quedó por delante solo porque tiene más partidos ganados.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar