Entrevista AS | Parte I
Jugó en Chile y vio en vivo la pelea Medel-Echeverría: “Cuando terminó el primer tiempo...”
“Quizás Gary Medel no es muy querido acá, pero a Rodrigo Echeverría y a Williams Alarcón la verdad es que la gente los estima mucho”, sostuvo.
El encontrón entre Gary Medel y Rodrigo Echeverría, durante el primer tiempo del empate 0-0 de Huracán contra Boca Juniors, no pasó inadvertido en Chile. El cruce de palabras de los futbolistas nacionales, que terminó con el hombre del cuadro xeneize amonestado en la suplencia y tuvo a Williams Alarcón como testigo directo, llamó mucho la atención.
Alexander ‘Leo’ Corro es hincha de Huracán y, en Chile, pasó por Cobreloa, Cobresal, Ñublense y Puerto Montt. El actual volante de Argentinos de Merlo, cuando puede asistir, no se pierde los partidos del cuadro que escolta al puntero Vélez Sarsfield en la liga trasandina. Fue testigo a la distancia del episodio entre Echeverría y Medel.
“Lo vi en la noche, porque donde estaba yo en la tribuna se veía un poco lejos. Veo que a Gary lo molestan y después en la tele vi que hubo una discusión entre él y Echeverría. Después, como que Medel los apunta a los dos y pareciera que les dice ‘después vamos a hablar, nos vamos a encontrar allá en Chile’”, narró el futbolista a AS Chile.
“Más tarde, cuando terminó el primer tiempo, parece que Gary los saluda y todo terminó ahí. Habrá sido un mal entendido o algo que quedó solo en la cancha. No pasó a mayores, por lo que tengo entendido Willy Alarcón y Echeverría son buena gente, tenemos amigos en común. Yo les deseo lo mejor, porque soy fanático de Huracán, voy siempre a los partidos”, agregó el futbolista argentino, de 36 años.
- ¿Se comentó el episodio entre los hinchas de Huracán?
- Lo que pasa es que Gary no es muy querido acá en Argentina, por los cruces que tuvo con (Lionel) Messi en los partidos de Chile contra la selección (de Argentina). Por eso, creo que el otro día, cuando salió desde la banca a hacer el calentamiento, la gente lo insultó y le gritó cosas. Él no es de quedarse atrás y contestó.
- ¿Qué pasó entonces?
- Se armó un entredicho con la gente y se metieron los jugadores, pero no pasó de ahí. Quizás Gary no es muy querido acá, pero a Echeverría y Alarcón la verdad es que la gente los estima mucho.
- Usted asiste a muchos partidos de Huracán. ¿Los hinchas reconocen el aporte de los chilenos?
- Sí, la verdad que sí. Cada que vez que le toca salir a uno u otro, son ovacionados, La gente grita ‘chileno, chileno’. A mí me gusta mucho, porque la verdad es que Chile a mí me trató muy bien.
- Tiene buenos recuerdos...
- Soy un defensor del pueblo chileno acá en Argentina. Siempre lo defiendo, porque tengo muy lindos recuerdos. La gente los valora mucho, los quiere. Ojalá que lleguen a lograr el objetivo (del título), porque se lo merecen. Lo mejor que tiene Huracán es la mitad de la cancha. Es para destacar lo que están haciendo acá.