Revelan la razón por la que Russo no defendió a Palacios: conflicto abierto en Boca
El técnico de Boca no avaló la versión de lesión del chileno y su silencio, según Olé, confirmó que se trató de una sanción disciplinaria.


La ausencia de Carlos Palacios en el duelo ante Atlético Tucumán generó controversia después de que Miguel Ángel Russo decidiera no respaldar públicamente la versión oficial que entregó el futbolista.
“Del tema Palacios no hablo”, declaró el entrenador de Boca Juniors en conferencia de prensa, posterior a la eliminación copera. Esta negativa, pública hoy Olé, se opone al descargo del jugador en redes sociales como al intento del club de justificar la decisón médica.
Russo y Palacios: versiones opuestas en Boca
Tras quedar fuera de la convocatoria, el volante utilizó Instagram para explicar su situación. “Estoy arrastrando molestias en la rodilla desde antes del Mundial, lo pueden comprobar fácilmente viendo las vendas que usé en esos partidos”.
Olé apunta que hubo una rápida movida de prensa del club aportando esas imágenes del chileno con cintas en su rodilla para sustentar esta narrativa.
Sin embargo, le molestó lo que sucedió el lunes, cuando Palacios se entrenó diferenciado acusando una dolencia justo el día después de su cumpleaños 25. Los antecedentes del futbolista generaron desconfianza en el cuerpo técnico, que ya venía estableciendo límites claros.
Noticias relacionadas
Chicho Serna, miembro del Consejo de Fútbol, defendió la hipótesis médica: “A Palacios se le hicieron los estudios y tiene unas pequeñas inflamaciones en su rodilla. Después, desde el parte médico y lo que el cuerpo técnico quiere, se decidió que no viajara”. No obstante, Boca nunca emitió un comunicado oficial confirmando la lesión.
Russo tomó una medida parecido a la aplicada previamente por Fernando Gago con otros jugadores, estableciendo un precedente disciplinario que podría impactar el futuro inmediato del chileno.
Rellene su nombre y apellidos para comentar