CHILENOS POR EL MUNDO
Salernitana decide el futuro de Valencia
El joven delantero ya sabe la decisión del club dueño de su pase y ahora deberá definir su próxima estación. Tiene contrato por tres temporadas más.
El resumen de la primera temporada de Diego Valencia en Italia es el siguiente: 12 partidos jugados, ninguno como titular y un total de 221 minutos en la cancha, donde no convirtió goles. El ex delantero de Católica no pasó la prueba en la Salernitana y su futuro estará en otro lugar.
Así lo informa este viernes Tuttomercato, donde apunta que el futbolista nacional tiene las maletas en mano y se encuentra entre los jugadores que no seguirán la próxima temporada. Resta conocer, eso sí, si lo hará de forma definitiva vía una venta o buscarán un préstamo para no perder la inversión.
El joven talento chileno fue captado por el director deportivo De Sanctis como una apuesta inmediata, sin embargo, no ha funcionado del todo. Con 22 años, chocó de frente con la gran diferencia que existe entre la liga chilena y la Serie A y no pudo adaptarse. A eso se sumaron los problemas físicos que hicieron aún más difícil su incorporación.
Para peor, Valencia sufrió con el rechazo de su primer técnico Nicola y luego no pudo revertir su suerte con Sousa, lo que lo dejó en una situación complicada. “De Sanctis lo sacrificará con toda probabilidad, liberando así un puesto como extracomunitario y reduciendo el ataque a la espera de otra compra que pueda venir bien de inmediato”.