Se define el ‘caso Brayan Cortés’
Luego de la derrota ante Nacional, Peñarol comenzó a delinear su plantel de cara a la nueva campaña. El chileno es uno de los temas pendientes.


Peñarol cayó en la final del torneo uruguayo ante Nacional y el golpe fue duro, por lo que la temporada 2026 el equipo vivirá varios cambios. En ese sentido, la continuidad de Brayan Cortés es uno de los asuntos por definir y ya hay algunas pistas.
Lo concreto es que el elenco charrúa tiene una opción de compra de 1,2 millones de dólares, pero según informó el programa Carve Deportiva, el chileno está en la lista de jugadores que no serán renovados.
Su nivel en los partidos finales no habrían convencido, lo que sumado al alto monto que solicita Colo Colo, harían inviable la operación.
Desde el club, en tanto, también se manifestaron y fueron un poco más cautos. “Todavía no tenemos definiciones. Seguramente en estas horas tendremos una reunión con Diego (Aguirre) para empezar a definir con quiénes se va a contar”, comentó Marcelo Solomita, consejero e integrante de la Comisión de Fútbol de Peñarol.
Noticias relacionadas
Ante este panorama, Cortés debiera retornar al Monumental, donde tiene contrato hasta fines del 2027.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

