ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

“Se enojó conmigo”: la historia del primer chileno que jugó el Mundial de Clubes

Cristian Montecinos participó con el Necaxa en el año 2000 y fue protagonistas ante grandes del mundo. Le anotó al United y le ganó el tercer lugar al Madrid.

Rodolfo Ravanal G.
Actualizado a
“Se enojó conmigo”: la historia del primer chileno que jugó el Mundial de Clubes

En el 2000, la FIFA organizó el primer Mundial de Clubes en Brasil. El torneo contaba con 8 equipos divididos en dos grupos de 4 clubes, en los cuáles participaban seis campeones continentales, el campeón de Brasil (como anfitrión del torneo) y el ganador del antiguo torneo intercontinental. En ese entonces, el monarca era el Real Madrid.

En aquella competencia, el Necaxa, equipo del ex delantero chileno Cristián Montecinos consiguió el tercer lugar, luego de empatar con el poderoso Manchester United durante la fase de grupos y vencer al Real Madrid en penales.

Montecinos fue el primer chileno en participar y anotar un gol en esta competición, y en diálogo con el programa Pelota Parada de TNT Sports, recordó la hazaña con el equipo mexicano.

“En el gol de tiro libre que le hice al Manchester United, estábamos con Alex (Aguinaga) tratando de ver quién le pegaba. Siempre creí que lo iba a hacer él, pero me adelanté a la jugada y luego se enojó conmigo porque fui más vivo y logré ese gol”, dijo el artillero.

Además, el ex delantero también tuvo la oportunidad de enfrentarse al Real Madrid, en un partido válido por el tercer lugar del torneo. Ahí el elenco azteca se llevó la presea de bronce tras derrotar a los merengues por 3-1 en la tanda de penales, luego de haber igualado 1-1, durante los 90 minutos.

“Anoté dos goles y me perdí un penal. Si anotaba tres goles, habría sido goleador del torneo, pero estuve dentro de los 11 mejores del campeonato. Tuve una participación excelente y fue un gran comienzo en Necaxa, donde logramos muchas cosas. Allá hice las cosas bien”, recordó.