Gremio de Porto Alegre preguntó por un seleccionado chileno
Su buen rendimiento y el gran término de la temporada 2023, le permitieron al jugador de la Roja ser considerado para jugar en el Brasileirao.
El segundo semestre del año pasado fue más que positivo para Felipe Loyola. El polifuncional futbolista comenzó a jugar en Huachipato con mayor frecuencia, en octubre fue nominado por primera vez a la Roja y se coronó campeón del Campeonato Nacional junto a los acereros.
El buen nivel mostrado en el conjunto siderúrgico, más la vitrina de la Selección Chilena, hicieron que el lateral se tornara un jugador interesante en el mercado de fichajes. Por lo mismo, no extrañó que sonara en Colo Colo y en Brasil, como informaron muchos medios de comunicación.
AS pudo conocer que fue Gremio de Porto Alegre el equipo que se interesó en Loyola. Sin embargo, las conversaciones no avanzaron, pues el ‘Tricolor Gaúcho’ definió a sus cuatro laterales del plantel profesional: Fábio con Joao Pedro por la derecha y Reinaldo junto a Cuiabano por la izquierda.
Desde la dirigencia gremista reconocen a AS.com que se hicieron algunas consultas por el futbolista y que, a pesar de que no se siguió negociando, es un elemento que seguirán monitoreando a través de su departamento de scoutings, los cuales trabajan viendo la mayoría de las ligas sudamericanas.
Bajo este escenario, todo indica que el jugador seguirá en Huachipato pese a sus deseos de emigrar al extranjero. De todas formas, la vitrina de la Copa Libertadores podría volver a abrirle nuevas puertas.
El sueño de la Roja
El jugador participó de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, debutando en Maturín contra Venezuela, en donde fue víctima de Yeferson Soteldo, que probablemente cuajó su mejor actuación con la Vinotinto. Tras eso, volvió a ser convocado en noviembre, ingresando a los 78 minutos en el empate 0-0 a con Paraguay en Santiago (por la quinta jornada, en el último partido de Berizzo) y jugando como titular hasta el minuto 55 en la derrota 1-0 con Ecuador en Quito (por la sexta fecha, en el único partido de Nicolás Córdova con la Adulta).