Chilenos por el Mundo

Alexis se confiesa: por qué volvió a Inter, Lautaro y su gran obsesión

El chileno concedió su primera entrevista luego se ser oficializado en el Inter. Contó sus razones para regresar y su gran objetivo. “Ganar y ganar es lo más difícil”.

ALBERTO PIZZOLIAFP

Alexis Sánchez cumplió su gran objetivo en este mercado de fichajes y fue oficializado en el Inter de Milán. A sólo cinco días del cierre del libro de pases, el chileno retorna a un equipo donde estuvo dos temporadas y media y ahora llega con un objetivo claro en mente.

“Me voy a encontrar a un equipo que todavía quiere ganar. En el fútbol ganar y ganar es lo más difícil, mantener siempre esta mentalidad en el jugador es complicado, pero espero con mis compañeros llegar a otra final de Champions. Ellos ya lo han hecho, tengo que felicitarlos, lo hicieron bien, así que espero volver a estar ahí y ganar el Scudetto”, expresó en las redes oficiales del club.

Luego, sobre por qué decidió volver al elenco interista, fue claro. “Todo el mundo sabe que el Inter es un grande, finalista de Champions y siempre he dicho que en mi carrera quiero ganar y estar en un equipo fuerte”.

Otras frases de Alexis

El ‘nuevo’ Sánchez: “Verán a alguien cada vez más maduro a nivel personal y de equipo. En cuanto al juego, ya saben cómo juego, siempre quiero ganar, pero al final el jugador mejora más a nivel personal con un equipo unido, en el que todos reman del mismo lado y luchan por los mismos objetivos”.

Reencuentro con Lautaro Martínez: “Ya lo conozco, es un jugador que siempre anota y yo soy un futbolista que juega más en el espacio, en la velocidad, en el uno contra uno. Los demás delanteros (Arnautovic y Thuram) son más goleadores. Somos diferentes, pero debemos trabajar juntos para hacerlo bien. Todavía tenemos que conocernos, pero estoy feliz de estar aquí”.

Sus anhelos en este nuevo paso: “Mi objetivo siempre es superarme a mí mismo, a nivel personal siempre es hacer más. Hacer una temporada con más goles, ganar más trofeos... esa es la mentalidad que siempre he tenido”.