ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez en Inter de Milán: partidos, goles, asistencias y rendimiento

El tocopillano dejó Italia después de tres temporadas. Aunque jugó poco, siempre fue decisivo y aportó en tres títulos.

Actualizado a
Alexis Sánchez en Inter de Milán: partidos, goles, asistencias y rendimiento

Alexis Sánchez dejó el Inter de Milán después de tres temporadas. El chileno firmó su finiquito con la escuadra interista, donde jugó menos de lo que quiso pero sí mostró su talento y fue importante en los minutos en que estuvo en cancha.

El tocopillano llegó en la temporada 2019-2020 y sufrió una lesión que lo distanció en los primeros meses. Primero con Antonio Conte y luego con Simone Inzaghi como entrenadores, el chileno jugó 109 partidos, pero sólo 40 fueron como titular.

Sánchez disputó el 71,2% de los encuentros del Inter, pero en rigor sólo estuvo presente en un 31,2% de los minutos. Pese a las pocas oportunidades, el bicampeón de América anotó 21 goles y dio 20 asistencias, participando en 41 tantos en total.

Alexis Sánchez participó en un gol del Inter cada 105 minutos. Además, cuando estuvo en cancha, se hizo presente en un 18,4 por ciento de los tantos de su equipo. Una cifra excelente, que tuvo como sello la final de la Supercopa de Italia 2022, cuando marcó el gol del título en el minuto 120′+1, derrotando a la Juventus.

Consultado sobre el gol más importante durante su gestión, el director del Inter, Giuseppe Marotta, señaló que “seguro que si miramos el más determinante es el de Sánchez: ahí marcas y ganas. He ganado otras finales, pero nunca en la última jugada. En mi palmarés es el que dejó la huella más fuerte”. No es menor, pero además ganó el Scudetto y la Copa Italia, junto a su eterno compañero, Arturo Vidal.

El aporte Alexis Sánchez en el Inter se puede resumir en un dato increíble: Inter nunca perdió un partido cuando el chileno anotó. En los 18 encuentros en que marcó, ganó 17 y sólo empató uno (1-1 vs Torino). Y sumando asistencias, cuando el tocopillano apareció, el elenco neroazzurro sólo perdió ante el FC Barcelona en 2019 por Champions League (1-2), con 27 victorias y tres empates, en 31 duelos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?