CHILENOS POR EL MUNDO
Gabriel Suazo cumple su gran sueño: “Estoy muy feliz”
El ex lateral izquierdo de Colo Colo sumó sus primeros minutos con el Toulouse, en la victoria por 2-1 sobre el Racing de Estrasburgo.

Gabriel Suazo cumplió su gran sueño: jugar en Europa. Este domingo, el lateral izquierdo sumó su primera experiencia en cancha con el Toulouse, en la victoria como visita ante el Racing de Estrasburgo (1-2), por la fecha 20 de la Ligue 1.
Suazo ingresó sobre el final del duelo. A los 90+8′, el DT Philippe Montanier notó exhausto al mediocampista Farès Chaïbi y decidió enviar al campo de juego al zurdo, quien en su primera intervención no se achicó: tuvo un cruce con un rival y demostró personalidad. Esa que lo llevó a ser capitán en Colo Colo.
La gran figura del encuentro fue Thijs Dallinga. El delantero neerlandés marcó a los 25′ y 51′ e hizo olvidar el tanto de Kevin Gameiro, que a los 20′ había adelantado al dueño de casa. Para colmo del ex PSG, a los 90+3′ se fue expulsado.
Con este resultado, el Toulouse de Suazo suma 26 puntos, ubicándose en el puesto 11 de la tabla, y en la próxima jornada recibirá al Troyes. En ese juego, que se disputará el miércoles 1 de febrero (15:00), se esperan más minutos para el chileno.
La reacción de Suazo tras el debut
Luego de la victoria sobre el Estrasburgo, Gabriel Suazo conversó con las redes sociales del club violeta: “Estoy feliz de ya hacer mi primera aparición en Toulouse, en la Liga 1, así que muy contento de aportar al equipo para el triunfo”.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?