Sufrimiento para River y Paulo Díaz
Palmeiras volvió a derrotar al conjunto argentino y se transformó en el segundo semifinalista de la actual Libertadores, tras Racing Club.

Nuevo triunfo de Palmeiras sobre River Plate. En el Allianz Parque, el equipo de Abel Ferreira derrotó 3-1 a los de Marcelo Gallardo, que tuvieron a Paulo Díaz en la banca, y accedieron a las semifinales de la edición 2025 de la Copa Libertadores de América.
El compromiso se inició con el conjunto local avisando que no se conformaría con la ventaja que tenía y, a los dos minutos, un remate del uruguayo Joaquín Piquerez fue contenido por Franco Armani.
Sin embargo, la visita no se dejó amedrentar y a través del balón parado puso el 0-1, lo que significó la igualdad en el marcador global: centro del colombiano Juan Fernando Quintero y cabezazo de Maximiliano Salas (ex Palestino), que le ganó la pulseada al lateral Khellven y batió a Weverton.
Palmeiras quiso despertar y casi lo hace a través de la vía aérea, pero a los 13 minutos, el cabezazo del paraguayo Gustavo Gómez fue manoteado por Armani, que nuevamente evitó la caída de su arco.
River se empezó a sentir cómodo y sin tantos jugadores explosivos empezó a trabajar el balón, algo que desesperó a la escuadra paulista. Así, hacia el final de la primera parte, el colombiano Kevin Castaño quedó mano a mano con Weverton y lo quiso eludir, pero el arquero sacó una mano salvadora para evitar el 0-2.
El complemento empezó con varias emociones: Vitor Roque, en doble instancia, puso el 1-1 (y 3-2 global para su equipo) en el minuto 51, tras una tapada en la que Armani pudo hacer algo más; luego hubo una refriega que casi le costó la expulsión a Marcos Acuña; y, por último, los millonarios pudieron anotar, pero Maxi Salas elevó en área contraria.
Tras la hora de juego, fue River el que se acercó más al gol: primero con Santiago Lencina, con un remate que casi se transformó en gol de globito y luego con un disparo del colombiano Miguel Borja que desvió Weverton.
Después de aquello vinieron los cambios, el ‘Verdao’ apostó por la contra y el ‘Millo’ se posicionó en campo rival. Así se dio en los minutos finales y en el minuto 87 un agarrón del ‘Huevo’ Acuña dentro del área visitante le significó la segunda tarjeta amarilla, la expulsión y penal para el local.
Noticias relacionadas
Al 90′, el argentino José Manuel López remató al centro, puso el 2-1 para Palmeiras, a los pocos minutos volvió a anotar, dejó 5-2 el marcador global e inscribió a su equipo en la semifinal de la Libertadores 2025.

Rellene su nombre y apellidos para comentar