Chilenos por el Mundo

Thomas Gillier deja la UC y tiene nuevo club: acuerdo inminente

El joven portero, que finaliza contrato en diciembre, partirá como jugador libre. Tendrá una parada previa antes de llegar a Europa.

Thomas Gillier deja la UC y tiene nuevo club: acuerdo inminente
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Luego de varias semanas de negociaciones, Thomas Gillier no renovará su contrato con Universidad Católica, que expira en diciembre, y partirá como jugador libre al Bologna, según reporta La Gazzetta Dello Sport.

De todas formas, el portal italiano advierte que el chileno no jugará directamente en el elenco italiano. “No es un síntoma de venta inminente de Lukasz Skorupski (portero titular), es más bien una inversión a futuro”.

Noticias relacionadas

Luego, añaden que “(Federico) Ravaglia, en teoría, seguirá siendo el segundo portero, mientras que para Gillier podría tener una experiencia en la MLS con Montreal, para luego iniciar una carrera en Europa”.

El joven meta de 21 años se adueñó del pórtico cruzado en el 2024, aunque en este año una lesión truncó su titularidad. La UC quiso retenerlo con el argumento de que necesitaba jugar más antes de ser vendido, pero la historia ya parece tener un final.

Etiquetado en: